Bases legales concursos

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil Andersen (en adelante A.M.P.A.) puede organizar acciones promocionales a través de su página web, correo electrónico y/o perfiles en redes sociales que se regirán de conformidad con las siguientes bases legales:

PRIMERA.- Ámbito de aplicación y duración

Las presentes bases serán de aplicación a las promociones que la A.M.P.A. realice a través de su página web, correo electrónico y/o perfiles en redes sociales, en la modalidad de sorteos, concursos o encuestas en las que el canal de comunicación sea el e-mail, la página web o la red social.

Las presentes bases rigen desde Diciembre 2020 y durante el tiempo en el que estén disponibles en la página web www.ampa-andersen.es.

En cada promoción que se realice, la A.M.P.A. indicará en su página web y/o perfil de la red social, la fecha de inicio y de fin de la misma y en su caso, el número de existencias que incluye la promoción, así como el precio de cada participación. Cuando una promoción esté sujeta a condiciones especiales se incluirán en la página web www.ampa-andersen.es.

SEGUNDA.- Derecho aplicable y jurisdicción competente

Estas promociones quedarán sujetas al derecho español y los juzgados y tribunales españoles tendrán jurisdicción exclusiva sobre las mismas.

TERCERA.- Ámbito territorial

Las promociones se realizarán y tendrán sus efectos, si no se dispone lo contrario, en todo el territorio nacional de España.

CUARTA.- Ámbito personal de la promoción

Sólo podrán participar en los referidos sorteos, concursos o encuestas las personas físicas residentes en España mayores de edad.

QUINTA.- Ámbito objetivo

La A.M.P.A. pone en funcionamiento diversas promociones a través de su página web, correo electrónico y/o perfiles en redes sociales con la finalidad de incrementar y fidelizar a las familias de la Escuela Infantil Andersen.

En cada promoción se especificarán el número de premios que están en juego, así como las características especiales que, en su caso, concurran.

SEXTA.- Mecánica de las Promociones

Las promociones premiarán a las personas que participen en los diferentes concursos o encuestas realizadas a través de la página web, correo electrónico y/o los perfiles en redes sociales de la A.M.P.A. Los preseleccionados se extraerán mediante un sistema informático aleatorio (www.sortea2.com) entre todos aquellos que hayan participado correctamente en los sorteos, concursos o hayan rellenado correctamente la encuesta.

En ningún caso se permitirá la participación organizada y profesionalizada, que ponga en riesgo los fines de la promoción y la igualdad de condiciones de los participantes. En consecuencia, la entidad organizadora de la promoción anulará todas las participaciones afectadas por lo expuesto en la presente base, y anulará, en el precitado supuesto, a los que resulten ganadores y por tanto no será válido el premio obtenido, pasando al primero de los suplentes.

No se establece limitación de participación por persona salvo que, en la promoción en concreto, se especifique otra cosa.

Los requisitos que deben cumplir las comunicaciones se indicarán en cada promoción, con carácter general son:

  • Envíos a través de correo electrónico: se debe indicar en el correo la referencia del sorteo o concurso, los datos referentes al nombre y apellidos del participante y la dirección de correo electrónico con la que la A.M.P.A. se pondrá poner en contacto en el caso de resultar ganador.
  • Participación a través de redes sociales: También se realizan o anuncian concursos a través de su perfil en distintas redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, estos concursos se regirán por las mismas reglas que los demás concursos que organiza la A.M.P.A. y por alguna especial que se especifique por la red social a través de la cual tenga lugar.

En el caso concreto de las promociones a través del perfil de la A.M.P.A. en las redes social FACEBOOK, TWITTER o INSTAGRAM, el usuario debe saber que ninguna de estas redes sociales patrocina, avala ni administra de modo alguno las promociones que la A.M.P.A. realice a través de la red social, ni está asociado a ellas de forma que queda totalmente exonerada de cualquier responsabilidad derivada de la misma. Al participar en estas promociones, el usuario está proporcionando su información a A.M.P.A. y no a la red social. La información que proporcione el usuario sólo se utilizará para gestionar su participación en la promoción. En ningún caso la participación en esta promoción implicará una vinculación con la red social a través de la cual se desarrolle.

En el caso concreto de las promociones a través de la red social TWITTER la participación en el sorteo implica la aceptación del usuario de las condiciones de uso establecidas por la red social A.M.P.A. no aceptará las participaciones que contradigan estas reglas.

SÉPTIMA.- Comunicación, y entrega de premios. Publicidad de ganadores

7.1 Comunicación.

La comunicación de los ganadores se efectuará a través de los soportes que la A.M.P.A. considere oportuno: página web, correo electrónico, perfiles en redes sociales, etc. Los ganadores recibirán su premio en persona concertando previamente la cita en la Escuela Infantil Andersen.

7.2 Entrega de premios

Una vez que se han comunicado los ganadores, en la forma descrita, la A.M.P.A. contactará con ellos para explicarle los plazos y términos de percepción del premio y solicitarle la información necesaria para poder hacerle entrega del premio. Tanto los ganadores, como en su caso, los suplentes, dispondrán de un plazo de siete (7) días, a contar desde la fecha de la primera comunicación, para facilitar la información solicitada.

Si el ganador renunciase al premio, se podrá exigir que la aceptación o renuncia se realice por escrito. En este caso, la A.M.P.A. podrá resolver si el premio se concede al primero de los suplentes, o se declara desierto.

7.3 Publicación de lista de ganadores

Los participantes de la promoción que hubieran resultado ganadores quedan informados de que su nombre, apellidos e imagen se podrán utilizar a efectos de hacer pública la identidad de los ganadores del concurso, mediante su publicación en la las redes sociales. Igualmente autorizan a la A.M.P.A. a reproducir y utilizar su nombre y apellidos y otros datos, así como su imagen, en cualquier actividad publi-promocional relacionada con la promoción en la que ha resultado ganador, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

OCTAVA.- Premios

Los premios variarán en cada ocasión y serán de naturaleza en especie. Los ganadores no podrán solicitar cambio alguno en los premios otorgados.

NOVENA.- Protección de Datos- Derecho de información

La información personal proporcionada por los participantes en las promociones de la A.M.P.A., será tratada conforme a las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos, RGPD, de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales, a los efectos que nos ocupan, LOPDGDD, y de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, LSSI. La A.M.P.A. no vende, ni alquila, ni pone a disposición de terceras personas los datos personales proporcionados por los participantes.

En cumplimiento de los artículos 13 del RGPD y 11 de la LOPDGDD la A.M.P.A. informa al interesado que:

Responsable del tratamiento: al participar en un concurso, sorteo o en una encuesta sus datos personales van a ser incorporados a un fichero denominado promociones del que es responsable la A.M.P.A. cuyos datos de contacto son los que aparecen en estas bases.

Finalidades:

Los datos de los participantes serán utilizados para:

  • Poder gestionar la participación en el concurso o encuesta
  • La adjudicación de premios
  • La atención de reclamaciones

Los datos de los ganadores serán además utilizados para:

  • Publicación de los datos de los ganadores: Los datos de los ganadores, referentes a nombres, apellidos, edad y provincia o localidad de procedencia, y en su caso, su imagen, serán publicados por la A.M.P.A. en la página web y/o los perfiles en redes sociales que correspondan y podrá ser utilizados con fines históricos el material publicado en el que estén insertos su nombre, apellidos y su imagen. Todo esto sin que surja ningún derecho de remuneración a favor del ganador.
  • La entrega de los premios: la A.M.P.A. se reserva el derecho de comprobar la veracidad de los datos facilitados, así como las identidades de los ganadores antes de proceder a la entrega de los premios.

Base legítima:

Sus datos serán tratados por la A.M.P.A. con base a la relación jurídica que surge al participar en el concurso o encuesta.

Destinatarios de los datos:

Los datos de los participantes no van a ser cedidos a terceros. Los datos de los ganadores se publicarán en la forma indicada.

Conservación de datos:

Los datos personales serán mantenidos en la base de datos durante el tiempo que dure el concurso, sorteo o encuesta, así como todas las gestiones relacionadas con el mismo y el tiempo en el que se pueden recibir reclamaciones relacionados con ellos.

Derechos de los interesados: El interesado puede ejercitar, en su nombre, los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, portabilidad o de oposición. Para ello puede contactar con la A.M.P.A. a través del email: hola@ampa-andersen.es. Asimismo, informamos a los interesados de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es si considera que sus datos no han sido debidamente tratados.

DÉCIMA.- Generales

a) La participación en las promociones que organizan la A.M.P.A. supone la plena y total aceptación de estas bases por parte de los participantes. Cualquier manifestación en sentido contrario, es decir, de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma, la A.M.P.A. quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

b) Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la mencionada promoción y todos los materiales en ella incluidos pertenecen a la A.M.P.A. quedando protegidos por los derechos de autor, de acuerdo con las leyes españolas y convenios internacionales que resulten aplicables.

c) La A.M.P.A. se reserva el derecho de anular la promoción en cualquier momento, por causas que así lo justifiquen; en estos supuestos la A.M.P.A. no hará uso de los datos facilitados por los participantes.

d) La A.M.P.A. se reserva el derecho de excluir a aquellos participantes cuya conducta lo haga aconsejable para el buen desarrollo de la promoción.

e) La A.M.P.A. se reserva el derecho a modificar las presentes bases en caso de que se aprecie, justificadamente, la concurrencia de circunstancias que pudieran influir en la objetividad y transparencia de la promoción.

f) Cualquier incidencia que pueda surgir y que no se refleje en estas bases será resuelta por la A.M.P.A. según su saber y mejor criterio.

g) La participación en dicha promoción supone la aceptación de las presentes bases incluida la aplicación de la normativa fiscal que resulte de obligatoria aplicación.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Diciembre 2020

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